• Imprimir

2º curso sobre la prevención de transmisión de enfermedades a través del trasplante y sistemas de biovigilancia

El objetivo de este curso es describir los conceptos básicos de la biovigilancia que se tienen que aplicar en el proceso de la donación y trasplante.

 

Cuándo

Fecha10.04.2018 - 11.04.2018

Agregar al calendario de Google
Pòster del curs

Pòster del curs de biovigilància 2018

La Biovigilancia es un proceso activo y sistematizado disponible para cualquier profesional. Todos los profesionales que participan en el proceso de donación y trasplante tienen que conocer su importancia, transmitir la cultura de la vigilancia en los centros de trabajo y reconocer las herramientas disponibles para poder avisar ante la detección de un posible evento adverso.

El curso pretende formar a los profesionales en:

  • Las señales de alerta que tienen que tener en cuenta para notificar
  • La terminología que se utiliza en las notificaciones
  • Conocer los canales de comunicación entre los profesionales y las autoridades competentes
  • Identificar las responsabilidades tanto del responsable de Biovigilancia del centro como del resto de profesionales implicados.

Al final, la biovigilancia es un sistema que pretende prevenir la transmisión de enfermedades a través del donante o evitar el daño a donantes vivos.

El curso tiene una parte teórica y una parte práctica donde se analizarán casos prácticos en grupos de trabajo reducidos. Además, se realizará una simulación del funcionamiento del Sistema Nacional de Notificación y gestión de las reacciones adversas, identificando los puntos críticos y proponiendo mejoras.

Dónde

Ed. Frederic Durant y Jordán (OCATT)

Paseo del Taulat, 106-116

08005 Barcelona

Teléfono 93 490 62 50

Correo electrónico

Página Web