• Imprimir

Publicado el informe 2017 de actividad de donación y trasplante en Catalunya

Os informamos que ya está disponible la publicación "Actividad de donación y trasplante en Cataluña. Informe 2017"

31/05/2018 08:05
Informe 2017

Informe 2017 de actividad de donación y trasplante de órganos en Cataluña

En este informe se puede encontrar los datos más relevantes sobre la actividad de donación y trasplante de órganos en Cataluña: características de los donantes, datos sobre la obtención de los órganos destinados a trasplante e información sobre el intercambio con otras Organizaciones. Además, se evalúa la evolución de las listas de espera, se muestran comparaciones internacionales y es facilitan datos de supervivencia de los receptores.

Podrás encontrar (y descargar) el informe en esta noticia o accediendo desde el apartado de Recursos / Registros de actividad y seguimiento / Registro de donación y trasplante de la web.   

Además de este informe de donación y trasplante, ya están disponibles los nuevos informes del Registro de Enfermos Renales de Cataluña, los de los Registros de Donante Vivo de Riñón e Hígado y los documentos de actividad de Trasplante de Tejidos. Y, durante el mes de septiembre, se publicarán los informes del Registro de Trasplante Hepático de Cataluña, Registro de Trasplante Cardíaco de Cataluña y Registro de Trasplante Pulmonar de Cataluña.

Cataluña supera, por primera vez, los 1.100 trasplantes de órganos en un año, gracias a los 333 donantes fallecidos y los 138 donantes vivos.

Destacamos